Raul + Leti-13

Consejos para tu boda

Hay momentos que requieren ser captados por el objetivo de una cámara, para que no sean olvidados por la memoria en el transcurso del tiempo. Y el más importante si cabe, es el día de tu boda, este dia no sólo es ver a la novia luciendo su vestido, también forman parte las damas de honor, los padres de la novia, el novio, los amigos del novio, etc…

Captar pequeños detalles, desde la alegría porque se jura amor, emociones de lo novios y los invitados, de una manera original y divertida, hasta los momentos de celebración y la fiesta. Todo sin duda, forma parte del momento y la manera de captar estas situaciones, hacen que sea inolvidable esta fecha.

Deja siempre en manos de profesionales tu día, no lo dejes al azar y sobre todo, valoralo y mimalo todo con la maxima entrega, sin sacrificar detalles que hagan mermar tu presupuesto que destinarias a tener esas imagenes que al final del evento, es lo único que tendreis como recuerdo.

 

No dejeis de seguir este post…. En breve más consejitos que te harán más si cabe la organización de tu boda.

 

Fotografo_de_bodas_en _Huelva_Mari y Jose 01

¿Qué lanzamos a los novios en la boda?

Si queréis cambiar la popular tradición de arrojar arroz a los novios a la salida de la iglesia o el lugar de casamiento y quereis ser cuanto menos originales e innovadores. En este post os daré unas ideas, cada cual más fresca.

Para vosotr@s que quereis ser originales pero no os atreveis a romper con lo tradicional, hay van unos consejillos:

  • Arrojar pétalos de rosas cada vez es más común en las bodas, ya que dan un toque elegante y aportan mucho color a las fotografías. Los novios podrián elaborar pétalos para repartirlos metiéndolos en unos conos de papel.
  • Otra idea original y divertida es lanzar a los novios flores, ¡si, flores enteras!, ya sean naturales, flores secas.
  • También podeis arrojar ramas de lavanda y romero, ya que estas simbolizan pureza, fidelidad y la suerte.
  • Como sabéis, lanzar arroz, trae suerte a los novios y simboliza la abundanciaen la vida que comienzan juntos, así que para aquellos que querais seguir lo tradicional pero quereis innovar, podeis arrojarles arroz coloreado de varios tonos.

En fin, todo lo que se os pase por la imaginación, que aporte a la salida de la pareja un toque de distinción con respecto a lo tradicional, sin dejar de serlos en ningun momento.

Jose + rosa-112

¡Tips a tener en cuenta a la hora de organizar la boda!

Se acerca el día gran de vuestra boda. Ya el nerviosismo se hace patente en cuanto a los preparativos y el presupuesto para organizar nuestra boda, Ahora debemos tomar el control tranquilizarnos y saber con que presupuesto contamos para programar una boda perfecta a la vez que inolvidable!.

El hecho de no disponer de un gran presupuesto, no vá a condicionar ni mucho menos, el preparar un evento perfecto. Lo que importa realmente siempre a la hora de organizar un evento de esta magnitud, será siempre un buen planteamiento que nos permita analizar bien cada por la que debemos estirar el presupuesto al máximo para lograr hacer una boda perfecta, y tu pareja y tu, no os quedeis endeudados en exceso o con el bolsillo muy defenestrado, ya que en ningún momento de vuestra nueva etapa será bueno tener deudas ni mucho menos hacerlas crecer.

Por este motivo, os escribo este post que os ayudará en el proceso, para que tu y tu pareja podaís organizar vuestra boda soñada y poder ahorrar al máximo en todos los gastos que conlleva este día.Así pues, me gustaría compartir algunos tips para poder disminuir gastos para de tan especial evento.

Tip 1: Selecciona una fecha no muy cotizada. Sería un poco, como elegir la fecha para las vacaciones. Si planeas tu boda en semana santa,  o en los meses de Verano, oviamente será siempre el tiempo más adecuado para este menester, pero es una época muy solicitada y te saldrá bastante más caro. Planificala en una fecha que sea media o media baja para que poder economizar al maximo, por ejemplo la temporada de Otoño y Primavera, podreís ahorrar un buen dinero, asi tambien y por buscar un leve ahorro, poco más puedes planificar tu boda en Domingo.

Estas variaciones en las temporadas y cambios en los presupuestos, son debidos a que en las temporadas más solicitadas las personas están de vacaciones y suben en exceso los precios por lo que es mejor seleccionar una fecha para la boda en la que la gente se encuentre laborando y habrá poca demanda, a parte de que tendreís más opciones para seleccionar su salón, banquetes, y demás.
Si bien es cierto, si no teneis problemas en el presupuesto y una vez metidos en faena no os importa gastar un poco más, la época estival, suele ser las más adecuada para ello. Al menos tendreís garantizado el buen tiempo.
1-41

Tip 2: Estudia a consciencia  tu lista de invitados y conseguirás excelentes resultados para ahorrar en tu boda. Solemos invitar a gente o conocidos que tal vez no conozcemos lo suficiente y no sea necesario invitarlos, ten en cuenta que los costos por invitado pueden variar de entre los 30 y 80 Euros en Andalucías y de 70 a 150€, por encima de despeñaperros. Si tu presupuesto es limitado, será mejor que tu lista no pase de los 80 invitados, recuerda que lo mejor siempre, será invitar a esas personas que realmente desean compartir contigo y con tu pareja ese hermoso día.

Tip 3: Elije un menú sencillo y que no sea muy complicado ni muy ostentoso,  los menús de mas de 4 tiempos, son un suplicio para los invitados debido a los tiempos de espera entre platos y para las parejas de presupuesto limitado, más aún si cabe. Ya que necesitan una gran elaboración y una presentación muy cuidada. Podrias reducir costes con los postres y ofrecer a tus invitados la tarta de boda, en todas y cada una de las variables que existen hoy día y acompañarla con alguna helado especial. Todo lo que sea necesario a fin de reducir costes innecesarios en tu celebración.
1-137

Tip 4: Ahorra en la decoración floral y en la decoración de las mesas. Esta suele ser siempre, una de las más costosas partes de una boda, ya que muchas parejas, prefieren las flores naturales de temporada para decorar. En su lugar podemos utilizar, piedras en jarrones, velas variadas, cintas, flores secas. Cintas etc…

Todo aquellos que nos haga reducir el presupuesto, sin sacrificar en una decoración adecuada acorde a una celebración como la que sueñas celebrar.

Jose + rosa-164

Tip 5: Celebra tu día en lugares cercanos, para ti y para tus invitados ya que les ayudara a ahorrar en traslados Y si la ceremonia y la celebración están en el mismo sitio, pues mejor que mejor. Esto será un buena manera ahorrar un poco más en nuestro evento. Una fantastica opción sería realizar la boda en el mismo salón de celebraciones, algo que lleva algún tiempo poniendose de moda y son muchas las parejas que deciden esta opción así les ayuda a ahorrar además de reducir el  límite de horario en tu fiesta, busca para estos menesteres alguna Wedding Planner u organizadora de eventos, te harán más facil la organización y te aliviarán en gran medida del estres que produce organizar una boda y por un coste muchas veces ridiculo que sin duda, se verá reflejado en vuestra economía.

1-111

Tip 6: Delega. No tienes por qué organizar tú sola todo el evento. Distribuye las tareas entre familiares o amigos que piensas que podrán resolverlas con exito.
Tip 7:Configura tu lista de regalos en la red: Tienes decenas de sitios de Internet dedicados a detalles y listas de bodas. Simplifica la tarea para los invitados y agilizalo atraves de la red, ganarás un tiempo precioso y así podrás recibir, canjear y agradecer regalos desde la comodidad de tu movil, Tablet o PC.

Tip 8: Organiza la distribución de las mesas con pequeñas etiquetas de colores. Asígnale un color a los invitados de tu novio, otro a los tuyos, y otro a los amigos que tengaís en común. Es una herramienta muy útil que te hará más fácil la visualización y colocación de comensales… ¡A veces, suele ser un rompecabezas muy dificil de resolver!

Consejos para tu boda

Deja un comentario